Nuestro polifacético Johnny

Nuestro polifacético Johnny

Alumnado de 4º A y 4ºB

El pasado lunes 18 de marzo las clases de 4º A y B recibimos una visita muy especial.

Como parte del contenido del temario bilingue, nuestro profesor de Geografía e Historia José María Jiménez, preparó una actividad especial junto al auxiliar de conversación Johnny, para profundizar en el estudio de la Segunda Revolución Industrial, dedicada al genio inventor Thomas Edison.

La actividad consistía en que Johnny, caracterizado como Edison, interpretaría al famoso inventor norteamericano, para gran sorpresa nuestra.

Tras presentarse como posiblemente el genio creador más importante de la historia, empezó a narrarnos los hechos más interesantes de su vida y trabajo, todos ellos muy curiosos y de los que apenas teníamos conocimiento.

Al mismo tiempo, el profesor proyectaba imágenes en la pantalla relacionadas con lo que Mr. Edison (o mejor dicho, Johnny) nos iba contando para así ayudarnos a comprenderlo mejor.

La verdad es que fue muy divertido pues Johnny se metió en el papel hasta el fondo, tomándoselo bastante en serio, llegando a imitar muy acertadamente la voz de alguien mucho más mayor que él.

También nos pareció muy interesante, pues Mr. Edison tenía muchas cosas curiosas que contar, producto de una vida trepidante  a la altura de sus inventos.

Por ejemplo….¿sabíais que…

  • nació en una población llamada Milán, como la ciudad italiana?
  • la gente le apodaba “el mago”?
  • fue expulsado del colegio por sus malas notas?
  • con 15 años salvó a un niño de morir atropellado por un tren?
  • comenzó vendiendo periódicos y caramelos en una estación?
  • fue despedido de su primer trabajo como científico por destruir la mesa de su jefe con un experimento?
  • pidió matrimonio a su mujer usando el Código Morse?
  • se negó a colaborar en la Primera Guerra Mundial porque se negaba a que sus inventos fueran utilizados “para matar”?
  • tiene más de 1000 patentes a su nombre?
  • un asteroide se llamó Edison en su honor?

El profesor nos pasó una ficha para que fuéramos completándola con toda la información que Johnny-Edison nos iba proporcionando. No fue fácil y algunos necesitamos que el auxiliar nos lo leyera dos veces.

Cuando la actividad concluyó, lo cierto es que todos pasamos un buen rato y aprendimos mucho, pero creemos que quien más disfrutó fue el propio Jonny.

Como él mismo dijo: “he disfrutado mucho esta actividad porque desde siempre me ha gustado el teatro y la interpretación”.

Esperemos que haya una próxima vez y nos quedamos deseando conocer qué personaje interpretará Johnny en esa futura ocasión.

Se admitan apuestas…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.