
El coronavirus afecta a la vida del estudiante
Alba Álvarez, Elsa Metro y Paola Atalaya
El pasado mes de septiembre, todos los estudiantes volvimos al instituto Antonio Machado tras varios meses confinados por el estado de alarma. Desde el momento en el que regresamos, la vida educativa dio un vuelco. Todo es diferente, ya que nos hemos tenido que adaptar a las nuevas tecnologías que han pasado a formar parte de nuestro día a día.
Irremediablemente, los estudiantes que cuentan con menos recursos han sufrido mucho por las consecuencias de esta situación. Muchos se sienten inseguros por su repentino descenso en las notas que provocan una alteración notable en sus vidas académicas. Las circunstancias exteriores también desmotivan mucho a los alumnos dificultando el desarrollo de los contenidos y competencias previstos.
Por otra parte, los estudiantes que han dado positivo en la covid-19 o que han tenido que guardar una cuarentena mientras sus compañeros acudían presencialmente a clase, se han quejado de los pocos métodos que existen para poder seguir el ritmo y, por eso, cuando se reincorporan, se encuentran perdidos.
Creemos que, a pesar de todo, respetando las normas y siendo precavidos, saldremos adelante y conseguiremos así volver a la normalidad. ¡La ansiada normalidad!